domingo, 16 de octubre de 2011

Introduccion


Cada vez son más las naciones que consienten a sus ciudadanos votar entretanto se localizan en el exterior de su país. Usualmente, se conoce de países que tienen una cantidad representativa de ciudadanos en el exterior, estén de manera estable o transitoria, o incluso naciones de democratización actual.

En este   ensayo , daremos inicio,  con una ligera vista previa , de lo cual  se explicara  detalladamente  acerca del tema “ el voto de mexicanos en el extranjero”:Hablaremos sobre  cada de uno de los factores que influyen  y seguirán influyendo , ya sea de manera positiva  o negativa,   los  inicios que  se tuvieron al empezar  a  este movimiento , como fue que se  aprobaron ,  sus mismos conflictos entre cada uno de los diferentes grupos sociales que existen en el país  , al igual que  la gran cantidad de  ventajas  que nos ha traído a nosotros los mexicanos.

Esta propuesta, inicio ,como todas , desde cero  y hoy en día  ya se expandió en los Estados Unidos de América, el cual es territorio donde habitan  la mayor parte  de los  connacionales fuera de nuestras fronteras,  por lo cual se le  debería permitir a todos los ciudadanos mexicanos ejercer su derecho al voto, independientemente del lugar donde se encuentren. . La idea fue bien vista, tuvo sus apoyos , sus respaldos , fue una propuesta con una argumentación  de muy buena  calidad , causo bastante polémica , movió en su mayor parte  a todo aquellos  individuos foráneos , en fin ,fue una grandiosa idea  ,pero como todo en la vida , también  se gano bastantes criticas en contra.

Por lo cual examinaremos la reseñas de México respecto al asunto. El concepto de nacionalidad y sobre todo de ciudadanía, visto desde un punto de vista bastante personal. También, veremos las experiencias de otros países que ya han otorgado a sus ciudadanos el derecho de votar  mientras se encuentran en el extranjero. Y ya por último,  las conclusiones, las cuales   ofrecen un balance, junto con una reflexión sobre los pros y contra acerca de  votar mientras los ciudadanos  se hallen en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario