domingo, 16 de octubre de 2011

Resumen

En el trabajo se presentaron las ideas de cómo el mexicano puede votar en el extrajeron, y los tipos de apoyos que recibe, gracias ha las leyes que marcan que cualquier mexicano que este fuera de México, le permitan votar por lo que el quiera sin tener que ser excluido de las votaciones por diferentes medios.
Es importante saber, que cualquier mexicano tiene derecho al voto, nada ni nadie se los puede negar, es decir, si tu tienes la mayoría de edad puedes elegir lo que a ti te parezca aun estando en el extranjero solamente necesitas como identificarte, este trabajo muestra claramente que el voto se puede efectuar aunque este en el extranjero.
Muestra una gran información sobre todo lo que esta pasando en el país y también hace una comparación de otros países con el nuestro, los temas de gran importancia están relacionados con el IFE, que nos muestra como esta la población respondiendo al llamado que le hace el país para votar, y saber quien va ser nuestro gobernante.
El derecho al voto de los residentes en el extranjero ha sido como pieza clave de los puntos de crecimiento democrático y, como pieza del aumento de los derechos políticos, a los que por distintas causas han necesitado emigrar a otra nación. Nacionalidad y Ciudadanía el aumento migratorio de la nación y extrae como consecuencia el crecimiento de puntos culturales dentro de territorios nacionales que anteriormente se pensaban, hacen replantear la idea clásica de la ciudadanía liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario